viernes, 19 de junio de 2015



Gareth Bale


Nació el 16 de julio de 1989 en Cardiff.
Sobrino de Chris Pike, un delantero del Cardiff City Football Club, que se convirtió en uno de los máximos goleadores del equipo. Hijo de un conserje de una escuela y de una administrativo. Es el más joven de dos hermanos.

Cuando cuenta nueve años ya causa interés del Southampton Football Club cuando juega en un torneo con el Cardiff Civil Service Football Club. Con 16 años forma parte del equipo sub-18 de su instituto y gana la Cardiff & Vale Senior Cup, después ingresaría en la academia del Southampton F. C. en Bath. El 17 de abril de 2006  se convirtió a los 16 años en el segundo jugador más joven en debutar de la historia en este equipo cuando disputa un partido ante el Millwall Football Club que ganaron por 2-0. Su primer gol con el Southampton fue el 6 de agosto ante el Derby County Football Club. Su inicio de temporada le permitió ganar el premio Carwyn James al mejor jugador joven del año de la cadena BBC Wales, y también el premio al mejor futbolista joven de la Football League el 4 de marzo de 2007. Su último partido con el Southampton fue en la primera ronda de las eliminatorias de ascenso a la Premier League ante el Derby County F. C. el 12 de mayo de 2007, partido en el que se lesionó. En total marcó cinco goles en cuarenta y cinco partidos.

Jugador con una imparable evolución y de inmensas cualidades, con potencia, velocidad y técnica. Desequilibrante y letal al contragolpe, es capaz de desbordar por las dos bandas y de hacer gol desde casi cualquier posición, merced a una excelente pierna izquierda y a un poderoso disparo. El 25 de mayo de 2007 fichó por el Tottenham Hotspur F.C. por cuatro años, pagando el club un total de siete millones de libras, que junto a otros incentivos el traspaso se situaría en 10 millones. Disputó su primer partido con el equipo el 12 de julio de 2007 en un amistoso contra el St Patrick's Athletic. Su primer partido oficial fue el 26 de agosto en el campo del Manchester United. Por entonces actuaba de lateral izquierdo, pero su empuje y potencia física le permitieron ir adelantando posiciones hasta convertirse en la principal referencia ofensiva. Marcó un hat-trick en la Liga de Campeones 2010-2011 contra el FC Internazionale Milano. Renovó en marzo de 2011 con el Tottenham. El 3 de marzo de 2013 anotó el primer gol en el Derbi del Norte de Londres contra el Arsenal y el 7 de marzo volvió a marcar de cabeza contra el Inter de Milán, en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League, además marcó el gol de la victoria ante el Sunderland en el último partido del campeonato. Terminó la temporada logrando el récord de goles anotados con el club en un misma temporada con un total de 26 tantos en 44 partidos oficiales. Elegido mejor jugador de la Premier League en 2011 y 2013.

En la selección sub-17 de Gales disputó 3 partidos hasta que John Benjamin Toshack le dio la oportunidad de debutar con la absoluta el 27 de mayo de 2006 en un partido frente a Trinidad y Tobago. Marcó en su segunda participación contra Eslovaquia convirtiéndose en el jugador galés más joven en marcar en partido oficial. Durante las clasificatorias a la Eurocopa 2012 fue uno de los titulares indiscutibles.

El 1 de septiembre de 2013 se anunció oficialmente su fichaje por el Real Madrid que pagó 91 millones de euros por seis temporadas, aunque otras fuentes sostienen que la operación rondaría los 100 millones. Llegó al conjunto blanco con 24 años.

El 16 de abril de 2014 disputó la final de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona. Bale marcó el tanto de la victoria en el minuto 85 ganando así su primer título con su nuevo equipo. En ese mismo año, ganaron la Liga de Campeones 2013-14, disputada la final ante el Atlético de Madrid en Lisboa.

Con su novia, Emma Rhys-Jones, tuvo a su hija, Alba Violet Bale, nacida en octubre de 2012.


Clubes

Southampton F.C.
2005-2007

Tottenham Hotspur F.C.
2007-2013

Real Madrid C.F.

2013

2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario